lunes, 7 de noviembre de 2011

SESIÓN Nº3: "LOS ELEMENTOS NATURALES QUE CARACTERIZAN EL PAISAJE DE LA ZONA"

En esta oportunidad, los niños de la patrulla reforzaron lo visto en terreno durante la sesión anterior y lo aplicaron con dos actividades de indagación. 

En la primera conocieron el nombre de diversos árboles y arbustos que forman parte de nuestro bosque nativo chileno, como el Arrayán, Maitén y Quillay, para luego plantar algunos ejemplares en el acceso a la sala de clases del kinder y en el entorno de los juegos en donde se recrean diariamente. De esta manera hicieron un aporte a la conservación de estas especies y de paso intervinieron el paisaje en el cual se desenvuelven, contribuyendo a cambiar un espacio que carecía de vegetación.






Luego, en la segunda actividad, iniciaron la maqueta "construyendo el paisaje", en donde representaron los elementos naturales que caracterizan el paisaje que los rodea (cerros, lagunas, playa, mar). De esta manera, comenzaron un trabajo que continuará luego de nuestra siguiente salida a terreno, en donde conoceremos los elementos que el hombre ha construido y que han transformado el paisaje en lo que actualmente conocemos.





Pueden ver más fotografías de nuestro club patrulla Werken Mapu ACÁ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario