jueves, 8 de diciembre de 2011

ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN: DÍA DE LA CIENCIA EN MI COLEGIO Y MUESTRA COMUNAL DE TALLERES EXTRAESCOLARES

Paralelo a las sesiones desarrolladas por la patrulla, se llevaron acabo dos actividades de difusión. 

DÍA DE LA CIENCIA EN MI COLEGIO

En el marco de la XVII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, los niños y niñas de la patrulla realizaron la dramatización “¿ABUELO, CÓMO ERA MI BARRIO?",  en la que se abordó la transformación del paisaje relatando la historia de un abuelo, quien le cuenta a su nieto como era el paisaje de su barrio. De esta manera se puso de manifiesto la rápida transformación que ha tenido el paisaje, enseñando específicamente la evolución del barrio de Lomas Coloradas.

De esta forma, junto con hacer énfasis en la importancia de la transmisión del relato oral de un abuelo a un nieto, pudimos reconstituir imaginariamente el paisaje en el que vivimos, tal como era antiguamente y comprender como ha sido el proceso de su transformación hasta la actualidad.







MUESTRA COMUNAL DE TALLERES EXTRAESCOLARES 


En esta ocasión, la patrulla Werken Mapu fue invitada en representación del Colegio Galvarino de Lomas Coloradas, a la Muestra Comunal de Talleres Extraescolares, realizada en San Pedro de la Paz. En ésta, todos los colegios de la comuna, expusieron actividades destacadas en los ámbitos artístico-cultural, deportivo y de las ciencias.

Para todos los integrantes del Proyecto fue un orgullo que destacaran nuestra iniciativa, invitándola a exponer los productos obtenidos a esta muestra comunal.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario