domingo, 4 de diciembre de 2011

SESIÓN N°5: ELEMENTOS CULTURALES QUE CARACTERIZAN EL PAISAJE DE LA ZONA

En esta oportunidad, la patrulla indagó acerca de los elementos que el hombre ha creado y mediante los cuales ha modificado el territorio que habitamos, dando forma a nuevos paisajes que hoy podemos reconocer. La experiencia previa en el Parque Alessandri, nos sirvió para entender que existen elementos naturales y otros denominados culturales, entre los cuales podemos encontrar la linea del ferrocarril que conectó a San Pedro y Coronel con Concepción, permitiendo el transporte de carbón a principios del siglo XX.

Otro elemento reconocido por la patrulla es la Ruta 160, que además de transformarse en la via conectora entre las distintas comunas, ha fragmentado el paisaje y provocado la aparición de nuevos barrios aledaños a Lomas Coloradas, que antiguamente era el único sector poblado entre San Pedro de la Paz y Escuadrón (comuna de Coronel).

Todo esto quedó reflejado en nuestra maqueta "construyendo el paisaje", que en su segunda parte y final dejó plasmados los elementos que los niños de la patrulla reconocen en su entorno.





+ fotos ACÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario